ARRIONDAS - CARMEN 22,200 Km.

El tramo más largo y que suele marcar de manera clara el desarrollo del rallye, en parte por los pinchazos, que son noticia habitual año tras año.

Los pilotos se van a encontrar con cuatro cambios de asfalto en los que tendrán que adaptar su conducción a las diferentes condiciones de la carretera según la zona en la que compitan.

Empieza con una subida de buen asfalto, rápida y alguna que otra curva ciega en la que unas buenas notas van hacer que llegues al pueblo de “Fios” con algun segundo extra de ventaja. A partir de ahí cruce a derechas y seguimos subiendo pero en asfalto viejo, roto y estrecho, es decir, de lo de antes. Pasando “Villar de la Cuesta” comienza la bajada. Se hace más estrecho hasta llegar al pueblo de “Cofiño”, esos apenas dos kilómetros si llueve son complicados.

Empezamos la bajada del “Fito”, una rápida bajada de 4 Km., donde algunos coches lo pasaran mal con los frenos. Seguidamente enlazamos en un precioso cruce a izquierdas con la carretera que sube a “Collia” para en otro cruce, en este caso, a derechas cojamos la tradicional carretera hasta el “Carmen” que es muy rápida pero sobre todo muy técnica.

Mapa Interactivo