RIU CABRA 20,930 Km.

Se repite el formato de este tramo por tercer año consecutivo, aunque con la salida un poco antes.

La salida se sitúa en el mismo pueblo de Colombres, en donde los pilotos afrontarán 2 kilómetros en bajada de asfalto ancho y buen firme para llegar al espectacular cruce de 180º en las cercanías de Bustio y Unquera.

Ahora los pilotos se encontrarán con una carretera estrecha discurriendo paralelamente al río Deva (barrera natural que separa Asturias y Cantabría), llegando al pueblo de Vilde, donde la carretera sufrirá una acusada pendiente ascendente para llevarnos hasta el pueblo de Villanueva. Aquí los pilotos deberán trazar de manera precisa dos cruces consecutivos que cobrarán una importancia vital a la hora de arañar segundos al crono.

A partir de aquí el tramo vuelve al formato de anteriores ediciones hacia el pueblo de Noriega en el que este año vuelve a hacerse la "chicane" típica, continuando hacia una zona muy rapida hasta llegar al cruce de Pie de la Sierra. A partir de allí comienza una zona más revirada y emboscada hasta la meta en Puertas.

El tramo recibe el nombre de Riu Cabra en referencia al rio que separa los concejos de Llanes y Ribadedeva, el cual cruza bajo este tramo en las próximidades de La Borbolla.

Mapa Interactivo