LA TORNERIA 11,400 Km.

El tramo de “La Tornería” es el encargado de abrir este año la competición contra el crono de la 42 edición del Rallye Villa de Llanes.

Comienza con una primera zona en subida, de apenas un kilómetro de distancia, con unas rectas largas y curvas rápidas. De ahí entramos en una zona boscosa que continúa en subida con curvas largas en donde es muy difícil encontrar el cierre. El que apure bien esta zona, sacará bastante ventaja.

Luego viene la subida fuerte de verdad, que tiene curvas lentas en las que es importante salir rápido para ganar tiempo. Casi al final de la subida tenemos una horquilla de izquierda en la que se suelen congregar muchos aficionados porque nos permite ver la subida anterior casi en su totalidad.

Según llegamos al alto, empezamos una bajada frenética en la que tenemos fuertes frenadas bordeando el barranco. Al pasar el pueblo del Mazucu, la bajada se hace más pronunciada, si cabe, y entramos en lo más complicado del tramo, ya que la velocidad aquí es muy alta y se necesitan mucha valentía para tirarse sin compasión. También tiene esta bajada un par de botes complicados que siempre nos deparan momentos espectaculares. Al final, entramos en otro pueblo que tiene un par de curvas lentas que dan paso a los últimos metros que vuelven a ser de altas velocidades.

Es un tramo muy rápido con una subida muy técnica y  una bajada para valientes.

Mapa Interactivo