LA GARITA 2,04 Km.

El Shakedown es la última prueba del vehículo antes de la gran actuación. Pilotos y máquinas hacen una toma de contacto con las tierras llaniscas para encontrar la configuración más acertada de sus mecánicas, con el fin de hacer un buen papel en el rallye.

Se compone de una primera parte rápida de subida para afrontar el espectacular Alto de La Boriza, con una fuerte frenada y una rápida salida de curva. La segunda parte, completamente en pendiente negativa, ofrece variados giros enlazados hasta la parte final. Un trazado ligero de asfalto uniforme donde perfilar detalles y donde contemplar un idílico entorno.
Este año además, se realizará el Tramo Cronometrado de Calificación, donde los equipos prioritarios se juegan el orden de salida en el Rallye contra el crono a una pasada.
Otro aliciente más para acercarse a ver este corto pero decisivo trazado.

Como los últimos años, la salida está en la localidad de Andrín, pequeña a la par de bonita, en la carretera LLN-2, que une San Roque del Acebal con Llanes, justo en la entrada al Hotel Balcón de la Cuesta. Cuenta con una larga recta donde el público tendrá que caminar alrededor de 300 m para ubicarse en zona segura.

La Zona de Asistencia prevista para el Shakedown es la misma que durante todo el Rallye..

Mapa Interactivo