TORRE - FIOS 21,290 Km.

Empezamos en lo que sería el Torre-Carmen de toda la vida. Una subida inicial rápida con un paso alegre por la localidad de “Linares” ideal para poner todo en su sitio, da paso a la bajada dirección “Alea”, donde el hilar fino en la sucesión de las curvas será clave para la obtención de un crono digno.

En ese punto empieza la zona más “de notas”, curvas largas, rápidas con varios cierres y con menos visibilidad que una partitura en un concierto de Maluma, van a poner a prueba la destreza de los pilotos en la colocación de la cinta aislante en el volante del coche de reconocimientos y su posterior interpretación. Para nosotros, parte clave del tramo.

Tras una pequeña subida, llegaremos a la zona de “La Vita”, paso recomendable con acceso relativamente cerca, donde es probable que por temas agrarios el tramo esté más sucio, pero ojo, mucho más en las derechas que las izquierdas.

Abandonamos lo conocido para desflorar nuevas zonas en una subida dirección al Fito, donde va a primar la potencia, y en su parte final la ausencia de vértigo, por lo cual no recomendamos mirar mucho a la izquierda. Una vez se entra en la bajada del Fito, la conducción a lo “McRae” hay que dejarla a un lado y pasar a modo “Narain Karthikeyan”... bueno ya nos entendeis, no?. Comienza la parte circuitera donde el buen uso de los frenos, mas las trazadas, mas no querer ir más rápido de lo que toca, será el equilibrio ideal para lograr un buen tiempo.

Si el uso de los frenos es el ideal, se debería poder frenar en el cruce de la quesería y no en la plaza del ayuntamiento de Arriondas. Desde ahí hasta “Fíos” sobre un grip bastante escaso se desarrolla la rapidísima parte final de este “desayuno inglés racing” que nos ha preparado la gente de Llanes.

Mapa Interactivo