TC 9/10
COBIJERU

CIERRE CARRETERA: 16.12 h.
LÍMITE ACCESO A PIE: 17.27 h.
TC-9: 17.42 h. - TC-10: 19.20 h.
DISTANCIA TOTAL: 21.980 KM

EL ZINEDINE ZIDANE

Este tramo representa fielmente “su mote”…….una trayectoria llena de clase y estilo y un final de carrera donde te puedes romper la cabeza.

Si tuviéramos que decir cuál es la clave de este tramo nuestro verdecito sería en dos
- Unas notas buenas y descriptivas
- Una conducción fina como si llevaras a tu mujer a dar a luz después de romper aguas

El 90% del tramo discurre por una carretera en perfecto estado y con una única trazada gracias a la escasez de mordidas y a lo específicamente situadas que están las que hay. Hasta la localidad de Villanueva lo que más debe de preocupar a los pilotos son los cierres de las derechas y al publico el no ponerse en esas derechas ya que por lo general tiene poco sitio seguro.

Después de Villanueva las zonas de público son bastante más abundantes y la velocidad aumenta en una zona bastante crítica hasta pasar Noriega, de ahí a La Borbolla hay zonas donde la cosa se embosca un poco más y la velocidad media baja un poco.

Y nos queda la traca final, una mucho mas de rallye, mas ratonera y con una bajada final del Mirador de la Sierra igual que la carrera artística de Naim Thomas…corta pero intensa.

Este último sitio es sitio de fotógrafos ya que lo que puede hacer alguien con conocimientos de fotografía ahí puede ser impresionante.

by: Brieves Rally School